INICIO VER CONVOCATORIA FORMATO DE INSCRIPCION DATOS DE PAGO CROQUIS JUGADORES INSCRITOS


Club de Ajedrez CiudadAjedrez.com y la Liga de ajedrez de la delegación Coyoacán con el apoyo de La Asociación De clubes de ajedrez de la ciudad de México A.C. Y la Asociación Mexicana de Promotores y Maestros del Ajedrez A.C.

CONVOCA AL

8vo Torneo de Ajedrez Infantil Peón Campeón 2018


Que se jugará de acuerdo con las siguientes:
BASES:

A. LUGAR Y FECHA. Que se realizará el domingo 22 de julio de 2018 a las 10:00 AM en el Gimnasio Coyoacán, ubicado a dos cuadras del centro de Coyoacán, Calle Aguayo esquina Calle Cuauhtemoc, Colonia del Carmen Coyoacán. Ver Croquis

B. CATEGORÍAS.
Peón artillero:      niños y niñas de 4 a 7 años de edad
Caballo valiente:  niños y niñas de 8 y 9 años de edad
Alfil dinámico:       niños y niñas de 10 y 11 años de edad
Torre implacable:  niños y niñas de 12 a 14 años de edad

  NOTA:Edad se tomará la que tenga el niño o niña el día del evento.

  En caso que no se reúnan al menos 6 jugadores de la misma categoría los niños jugarán en la categoría siguiente sin afectar la premiación es decir, recibirán los premios por separado.

C. INSCRIPCIONES.
1) Se deberán inscribir por internet a partir de la publicación de la presente convocatoria en la siguiente liga
http://www.promotoresdeajedrez.com/torneos/peonjunio2018/form_inscripcion.php
y hasta el sabado 23 de junio a las 15:30 hrs.

2) Al llenar el formato se te proporcionará los datos para hacer tu pago en el Banco o tiendas OXXO:
Cuota de Recuperación 100 pesos.

3) Una vez hecho el pago deberás confirmar tu pago enviando un mensaje whatsapp al CEL.5528580916 con foto de tu ticket o enviando la foto a

4) Es importante verificar 24 horas después del envio de comprobante de pago si el nombre aparece en la lista de jugadores confirmados en la misma página de internet, si no se encuentra en la lista de internet deberá llamar o no jugará la primera ronda.

PENALIZACIÓN POR INSCRIPCIONES DE ÚLTIMO MOMENTO
Sólo se permitirá inscripciones el día del evento si hubiese cupo y cubriendo una cuota de $40 pesos Adicional por penalización por inscripción tardía.

Si se inscribe después de las 9:30 am, sólo podrá jugar hasta la segunda ronda con 1/2 punto.

D. PREMIACION.
Se entregará al final de la quinta ronda y después que hayan concluido todas las partidas


E. ASPECTOS TECNICOS.

1. Sistema de competencia: Se jugará sistema suizo con 5 rondas, el sistema suizo significa que todos los niños jugarán 5 partidas de ajedrez sin importar cuantas ganen, pierdan o empaten.

2. Ritmo de juego: Cada niño tiene 15 minutos para realizar todas sus jugadas, al niño que se acabe sus 15 minutos perderá la partida. Si ninguno de los dos jugadores tiene reloj podrán empezar a jugar sin reloj, pero el árbitro podrá poner un reloj con el tiempo que considere pertinente, esto se hace para no retrasar las siguientes rondas.

3. Puntuación: Se aplicará sistema clásico 1 punto por partida ganada, 1/2 punto por partida empatada. Y el torneo ganará quien acumule más puntos en sus 5 partidas.

4. Reglamento: Se aplicará el reglamento vigente de la FIDE a excepción de jugadas ilegales, que será con dos amonestaciones y a la tercera pierde, se considera jugada ilegal cuando un jugador haya hecho una jugada no valida o su rey quede en jaque y haya oprimido el reloj, para marcar jugada ilegal deberá levantar la mano y avisarle al árbitro la situación.

5. El pareo: Es la lista donde aparecen los nombres de los niños y se publica una por cada categoría en cada ronda, el primer número es el del tablero donde va a jugar, si el nombre del niño está a la izquierda juega con blancas si está a la derecha juega con negras, esta lista se pega en la pared central en el lugar del torneo. Cualquier duda pude consultar al árbitro.

6. Desempate: en el siguiente orden: encuentro directo (si aplicara), Buchholz, Sonnenborn Berger, Media de Buchholz y color. Estos cálculos los realiza el sistema con base a su propio desempeño y desempeño de sus rivales.

7. Equipo: No es necesario llevar su juego de ajedrez, pero si Recomendamos llevar su propio reloj de ajedrez, en caso de no tener podrán empezar a jugar sin reloj, pero el árbitro podrá poner un reloj en cualquier momento con el tiempo que considere pertinente.

8. Horarios de las partidas: Primera ronda se estima inicie a las 10:00 am. Y empezarán a jugar una vez que se publique el pareo de la primer ronda, daremos tolerancia de 10 minutos sólo para la primera ronda, le recomendamos ser puntual para evitar pierda la primera partida, el horario para las siguientes rondas se harán corridas, es decir una vez que todos los niños de la misma categoría terminen una ronda, los árbitros publicarán la siguiente ronda, y así hasta terminar las 5 partidas. Se calcula hacer la premiación a las 2:00 pm.

9. Tiempo para default: Se dan 5 minutos para declarar default, si el jugador no ha llegado transcurrido los 5 minutos, habrá perdido por default, y será dado de baja del torneo, pero si desea seguir jugando las siguientes rondas deberá avisarle al arbitro.
Si el jugador llega dentro de los 5 minutos, deberá jugar con el tiempo restante.


10. Retirarse del torneo: Un jugador podrá retirarse en cualquier momento del torneo pero debe avisar al arbitro su deseo de retirarse a fin de no ser tomado en cuenta en la siguiente ronda.

11. Arbitraje: Estará a cargo de árbitros Oficiales o Estatales designados por el comité organizador y su fallo será inapelable. 12.

12. Validez rating: Este torneo será enviado para rating local de ajedrez rápido METAR.

F. RECOMENDACIONES ADICIONALES

a) Al empezar la partida deberán:
Estar pendiente de las indicaciones del árbitro; Revisar que las piezas y tablero estén bien colocadas (la dama en su color);
Y al iniciar darle la mano al contrincante, el jugador de piezas negras presionará el reloj (si hubiese) con lo que dará inicio la partida.


b) Todos los niños y niñas juegan cinco partidas sin importar cuantas ganen o pierdan.

c) Según el reglamento no se puede capturar el rey, sin embargo si un niño captura el rey del adversario sólo se le amonestará a ambos jugadores a quien dejo el rey en jaque y a quien capturó, con la advertencia que si vuelve a capturar al rey perderá la partida, el árbitro colocará la posición antes de la jugada ilegal.

d) Para reclamar jugada ilegal, deberá levantar la mano, (sin capturar al rey) y mostrar al árbitro cual fue la última jugada del contrario.

e) La regla 4.3 y 4.7 de Pieza tocada pieza jugada y pieza soltada jugada terminada, no aplica cuando al realizarse quedara en jugada ilegal, en este caso el jugador deberá hacer su siguiente movimiento con la misma pieza si fuese posible, y de no haber posibilidad podrá hacerlo con cualquier otra pieza.

f) El jugador deberá realizar el movimiento de enroque, de captura ó de promoción del peón con una sola mano.

g) En caso de que el número de niños de cada categoría sea impar, un niño descansará esa ronda y obtendrá un punto, (IMPORTANTE: en la lista de pareo se pone la palabra "bye" o "descanso", pero significa que solo descansará en esa ronda y deberá volver a jugar las partidas restantes de las siguientes rondas.)

h) Cuando termine la partida el niño deberá permanecer en su lugar hasta que el árbitro tome nota del resultado, y posteriormente deberán volver a colocar sus piezas en la posición inicial.

i) Deberán solicitar ayuda al árbitro en caso de no saber usar el reloj.

j) No es necesario anotar sus jugadas.

k) Las mamás y acompañantes deberán permanecer fuera del área de juego, es decir a 3 metros de las mesas.

l) Las mamás y acompañantes no pueden intervenir por ningún motivo en ninguna partida ni podrán hablarle al árbitro.

m) Ningún niño podrá tener celular ni ningún dispositivo electrónico durante las partidas.

n) Los premios están garantizados por la organización. Y se entregarán al término del evento, sin importar el número de participantes que se inscriban, en caso de no juntarse más de 6 jugadores en una categoría se juntarán dos categorías pero sin perjudicar a los premios que se entregarán por separado.

ñ) Si no esta presente el niño o papá en el momento de la premiación, deberán recoger su premio en el siguiente torneo previsto.

o) Por cuestiones de logística no hay devolución de dinero en caso de cancelar, sin embargo se puede traspasar a otro jugador que se haya inscrito, siempre que se notifique dos días antes del evento.

p) Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador el día del evento.


Comité Organizador
AO. Inti Flores Romero
Director de Ciudad Ajedrez.
AO. Lenin Velásquez Toledo
Director de la liga delegacional de ajedrez en Coyoacan.



Organizacion del

más informes tel.5528580916, (en horas habiles)
Visitas = 647