INICIO VER CONVOCATORIA FORMATO DE INSCRIPCION DATOS DE PAGO CROQUIS JUGADORES INSCRITOS



El Club de Ajedrez Chessboutique, con el aval de la Asociación de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal, A.C., y de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C.; y con el apoyo de la Asociación de Promotores y Maestros de Ajedrez, A.C., en el marco del Festival Internacional de Ajedrez de la Ciudad de México

CONVOCA AL

VII Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez de la Ciudad de México

"Copa Independencia 2018"


Con una bolsa de $600,000.00

100% Garantizado
102 premios, repartidos en 11 categorías
Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Ajedrez Santiago de Compostela, España 2018, en las categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8 Femenil y Varonil
Válido para rating internacional FIDE y rating nacional

Que se jugará de acuerdo con las siguientes:

BASES


1. Lugar. Hotel Holiday Inn, Mariano Escobedo, Calle Azuela Núm 12 Col. Santa Maria la Ribera, Ciudad de México CP.06400

2. Fechas.
• Categorías A, B, C, D y E, del 13 al 16 de septiembre de 2018.
• Categorías F, G, H, I, J, K del 14 al 16 de septiembre de 2018.

3. Categorías. Los competidores podrán inscribirse en alguna de las siguientes categorías:


A. HIDALGO (abierta) Jugadores con cualquier rating.

B. MORELOS. (avanzados) Jugadores con 2,200 puntos o menos de rating.

C. ALLENDE.(Intermedios) Jugadores con 1,890 puntos o menos de rating y no clasificados.

D. GUERRERO.(Aficionados)Jugadores con 1,650 puntos o menos de rating y no clasificados.

E. CORREGIDORA.Femenil Abierta. Cualquier rating.

F. Infantil Sub 12 Varonil. Jugadores nacidos después del 1 de enero de 2006.

G. Infantil Sub 10 Varonil. Jugadores nacidos después del 1 de enero de 2008.

H. Infantil Sub 8 Varonil. Jugadores nacidos después del 1 de enero de 2010.

I. Infantil Sub 12 Femenil. Jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2006.

J. Infantil Sub 10 Femenil. Jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2008.

K. Infantil Sub 8 Femenil. Jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2010.

Notas:
• El rating se tomará de las listas vigentes publicadas por la FIDE y la FENAMAC a la fecha de la competencia. En caso de que fueran diferentes, se considerará el más alto. El comité organizador se reserva el derecho de reubicar a los jugadores que aumenten rating posteriormente a su inscripción, previa consulta con los mismos. Los jugadores reubicados podrán elegir, entre pagar el complemento de la inscripción de su nueva categoría, según el periodo en el que se hubiesen inscrito, o bien, solicitar la devolución de su inscripción, si es que no desean participar en la nueva categoría asignada.
• Los participantes de las categorías infantiles que así lo deseen, podrán inscribirse en categorías superiores, pero en ningún caso, en una categoría inferior.

4. Sistema de Competencia y Control de tiempo.

• Categorías A, B, C, D y E Sistema suizo basado en rating a 7 rondas. El tiempo de reflexión será de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugador para toda la partida; en el caso de relojes análogos o digitales sin incremento, serán 120 minutos por jugador para toda la partida.
• Categorías infantiles. Sistema suizo basado en rating a 7 rondas. El tiempo de reflexión será de 60 minutos por jugador(a) para toda la partida.

5. Puntuación.
Se utilizará el sistema: 1 punto por partida ganada, 0.5 puntos por empate y 0 puntos por partida perdida.

6. Desempates.
En caso de empates, éstos se dirimirán de acuerdo con el siguiente orden: Encuentro Directo (si aplicara), Buchholz, Sonnenborn Berger, Media de Buchholz y Color.

7. Validez.
Los resultados serán reportados, según corresponda, a la Federación Internacional de Ajedrez para su consideración en el rating internacional FIDE y a la FENAMAC, Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C., para su aplicación en el rating nacional. Por tal motivo, todos los participantes deberán contar con su credencial SIRED 2018. En caso de no contar con esta credencial, podrán tramitarla a través de la Asociación Estatal a la que pertenezcan, o bien, adquirir la credencial de participación FENAMAC por $100.00, misma que será válida sólo para este torneo.


Los primeros lugares de las seis categorías infantiles recibirán aval oficial para participar en el Campeonato Mundial que se celebrará en Santiago de Compostela, España del 3 al 16 de noviembre de 2018, más $5,000.00 de premio en efectivo y 15 mil pesos en efectivo extras como apoyo de viaje. Total: $20,000.00 a cada uno.

8. Rondas, fechas y horarios de juego.

9. Inscripciones.
Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta una hora antes de iniciar la primera ronda del torneo. Podrá haber inscripciones posteriores, ya iniciado el torneo, en las modalidades de Torneo Corto. A los jugadores en estas condiciones, se les dará 0.5 puntos por cada partida no contendida y jugarán hasta la siguiente ronda después de su inscripción. Se recomienda a los competidores inscribirse con la debida anticipación para aprovechar las tarifas más bajas y apoyar la correcta organización del Torneo.

10. Formas de inscripción.
Entra enla siguiente liga
http://www.promotoresdeajedrez.com/torneos/copaindependencia2017/form_inscripcion.php
y llena el formato de inscripción, recibirás un correo con tu número de folio, datos generales y las instrucciones de pago.
Cubre tu cuota de las siguientes maneras:
a) Directamente en el Club de Ajedrez Chessboutique, ubicado en Manuel Carpio 99, local 44. Col. Santa María la Ribera (metros San Cosme y Buenavista). D.F., teléfonos (0155) 55418626 y (0155) 55505858
  
b) En OXXO a las cuentas de débito:
• Bancomer: 4152 3133 3957 8879
• Scotiabank: 5579 2091 0130 1692
• Inbursa: 4658 2850 0835 3165
  
c) Depósito o transferencia bancaria a cualesquiera de las siguientes cuentas:

• Bancomer: cuenta 0170296503, Clabe de transferencias: 012180001702965033.
• Scotiabank: cuenta 00104802756, Clabe de transferencias: 044180001048027564.
• Inbursa: cuenta 50017190096, Clabe de transferencias: 036180500171900960.

Todas a nombre de David Armando Sánchez Pantoja, Presidente del Club de Ajedrez Chessboutique, responsable de la organización del Torneo.
d) A través del sistema de pagos por internet PAYPAL dirigido a: pagos@ chessboutique.mx
  
Una vez realizado el pago, deberá enviarse copia del comprobante de depósito o notificación de la transferencia bancaria al correo electrónico chessboutique@gmail.com La copia deberá ser legible y llevar escrito al frente, los siguientes datos: nombre, categoría y el número de folio generado por el sistema de inscripciones.

Puedes verificar que tu inscripción ha quedado correctamente registrada en la lista que se publica diariamente actualizada en las páginas de Internet www.copaindependencia.mx o www.chessboutique.mx.

11. Cuotas de inscripción.



Notas:

1. Por cuestiones de organización, no podrá haber devolución de cuotas, pero sí es posible el traspaso de la inscripción a otro competidor. El traspaso será responsabilidad del jugador que se da de baja.Sólo se recibirán peticiones que se hagan a través del correo electrónico registrado por el competidor que cede el lugar..
2. Se recomienda aprovechar las cuotas más bajas pagando en los plazos establecidos. No habrá descuentos posteriores ni excepciones para pagar cuotas de periodos ya vencidos.
3. Torneo corto. Los jugadores podrán inscribirse al Torneo para iniciar el día 15 de septiembre en la cuarta ronda con 1.5 puntos; o bien, iniciando el 16 septiembre en la sexta ronda, con 2.5 puntos.

Descuentos:

a. A los jugadores con título de Gran Maestro se les becará con el 100% de la inscripción. Siempre y cuando, confirmen su participación a más tardar el 31 de agosto de 2018.
b. A los competidores con título de Maestro Internacional (IM) o Maestra Internacional (IM o WIM), se les becará con 50% de la inscripción (de acuerdo con el plazo en que se inscriban).
c. A los jugadores con título de Maestro FIDE o Maestro FIDE Femenil se les becará con el 20% de la inscripción (de acuerdo con el plazo en que se inscriban).
d. A los competidores con credencial del INAPAM se les devolverá el 25% de su inscripción al presentar su credencial.
e. Los descuentos no son acumulables.


Promotores escolares. A los promotores que inscriban un mínimo de cinco alumnos(as) de una misma escuela, se les bonificará con el 10% de la cuota pagada por cada alumno (deberán presentar credencial vigente de la escuela).


Promotores de empresas. A los promotores que inscriban un mínimo de 5 trabajadores de una misma empresa, se les bonificará con el 10% de la cuota pagada por cada trabajador (deberán presentar credencial vigente de la empresa).

12. Reglamento.
Se aplicarán las Leyes y Reglamentos de Ajedrez de la FIDE vigentes.

13. Tiempo para declarar default.
Los relojes se pondrán en marcha a la hora en punto señalada en los horarios. El tiempo para declarar el default será de 20 minutos a partir de la hora de inicio de cada ronda. En caso de que ninguno de los jugadores se encuentre presente, se adjudicarán cero puntos para cada uno. Quien pierda por incomparecencia será dado de baja, a menos que notifique al Árbitro en Jefe su intención de continuar antes de que se confeccionen los pareos de la siguiente ronda.

14. Descansos.
Los participantes podrán solicitar, de manera anticipada, 1 ó 2 descansos para la primera y/o segunda rondas, en cuyo caso se asignarán 0.5 puntos por cada una de éstos. En caso de requerir más de dos descansos, pueden optar por la modalidad de Torneo Corto. En esos casos, no habrá devolución de inscripción si se cambia de Torneo Tradicional a Torneo Corto. Las inscripciones para el Torneo Corto sólo podrán realizarse en el lugar sede los días 16 y 17 de septiembre de 2017.

15. Premiación.
Se compone de una bolsa de $600,000.00 (Seiscientos Mil Pesos) repartidos en 102 premios en efectivo y especie, además de copas y diplomas, de acuerdo con la siguientes tablas de premiación:



Notas:

a) Los premios están garantizados por Chessboutique y se pagarán al término del evento;
b) Todos los jugadores de la categoría infantil recibirán diploma de reconocimiento;
c) Los premios para los ganadores de las categorías infantiles son intransferibles. La cantidad de $5,000.00 para el ganador de cada categoría infantil es fija y se pagará al término del evento. El pago del apoyo para viaje por $15,000.00 se pagará a reembolso, contra la presentación del boleto de avión a nombre del jugador ganador.
d) Para los premios especiales, se entiende por “mejor” al ubicado en la posición más alta de la tabla general de resultados finales, según las distintas categorías; Sólo se entregará un premio por jugador;
e) En caso de que los jugadores que tengan opción a premio especial se coloquen en alguno de los primeros lugares de la tabla general, con premio superior al especial, se les otorgará el premio mayor. En ese supuesto, el premio especial vacante se asignará al siguiente mejor ubicado en la tabla general, según la categoría al que corresponda;
f) En caso de encontrarse desierto alguno de los premios especiales, el premio se regresará al fondo del Comité Organizador;
g) Es preferible que los ganadores asistan a la ceremonia de premiación a recibir su premio. En ausencia, los jugadores contarán con 30 días naturales para reclamar su premio a Chessboutique. En el caso de cheques, el Comité Organizador no se responsabilizará por cheques que no se cobren dentro de los 30 días naturales posteriores a su emisión.

16. Publicación de la primera ronda.
La primera ronda del torneo se publicará el 12 de septiembre de 2018 en la página oficial del evento www.copaindepedencia.mx y en www.chessboutique.mx sección Torneos. así como en los principales sitios de publicación de resultados y pareos de Internet.

17. Arbitraje.
Estará a cargo del Árbitro Internacional Enrique Zaragoza Martínez;

18. Comité de apelación.
Previo a la primera ronda, se convocará para la formación del Comité de Apelación, el cual estará integrado por cinco miembros: tres titulares y dos suplentes; sometida su elección a la votación de los jugadores presentes. La interposición de una protesta deberá hacerse por escrito y entregarse a más tardar 30 minutos antes de la siguiente ronda donde surgió la inconformidad. Se deberá acompañar de un depósito de $500.00. En caso de que la resolución le sea favorable al inconforme, le será devuelto dicho importe, de lo contrario, quedará en el fondo del Comité Organizador.

19. Equipo de Juego.
El Comité Organizador aportará piezas y tableros para todas las mesas, así como 150 relojes de ajedrez, por lo que se recomienda llevar su propio reloj a quien lo tenga. El Comité Organizador no se hace responsable por la falta de relojes.

20. Aviso de privacidad. Los datos recabados en el sistema de inscripción se utilizarán para el registro al torneo y para enviar avisos y noticias sobre el evento; así como para futuros eventos de ajedrez. Si usted no desea recibir información posterior, sólo debe comunicarlo al correo electrónico chessboutique@gmail.com. En el mismo sentido, las fotografías y entrevistas que se hacen durante el evento, son para publicación exclusiva en la página oficial www.copaindependencia.mx y sus redes sociales relacionadas. Y se utilizan únicamente para fines informativos. Al inscribirse, usted autoriza su publicación. En caso contrario, deberá notificarlo al organizador, al mismo correo chessboutique@gmail.com.

21. Transitorios.
Cualquier aspecto no previsto será resuelto por el Comité Organizador y su fallo será inapelable.

Ciudad de México, noviembre de 2017.

Comité Organizador
David Armando Sánchez PantojaDr. Mario A. Ramírez Barajas
Presidente del Club de Ajedrez Chessboutique y
Organizador en Jefe del Torneo
Presidente de la Federación Nacional
de Ajedrez de México, A.C.
 
A.I. Enrique Zaragoza MartínezManuel Labra Vázquez
Árbitro en Jefe del Torneo Presidente de la Asociación de Clubes de
Ajedrez del Distrito Federal, A.C.
 


Pagina Oficial COPA INDEPENDENCIA MX

Organizacion del torneo chessboutique @ gmail.com,

más informes tel.55418626, 55505858